Elaboración y Presentación de Recursos Digitales en la Internet
Aprender
con Internet va más allá de la adquisición
de ciertas competencias esenciales. Ofrece recursos didácticos para el
aprendizaje de contenidos específicos y se convierte en una gran fuente de información
y formación para el profesorado.
Si
se desea una educación de calidad, no podemos huir del avance tecnológico e
incorporar Internet en el aula. Mediante las actuales tecnologías de la información
y la comunicación los profesores pueden seleccionar entre un mayor abanico de
posibilidades de presentar la información a los alumnos teniendo en cuenta las
condiciones del contexto y las variables implicadas (ritmos y estilos de
aprendizaje, motivación, conocimientos previos, habilidades, persistencia,
preferencias, modalidades de interacción, agrupamientos, autorregulación, perspectivismo,
infraestructura y recursos tecnológicos disponibles, etc.).
En
la actualidad en la Red se encuentran disponibles todo tipo de contenidos
(textos hípertextuales e hipermedia, imágenes, vídeos, actividades específicas, viajes virtuales, acceso a los medios de comunicación,
etc.), que tratados debidamente pueden dar apoyo a la enseñanza en la mayoría de
materias del currículo.
El
profesorado podemos recurrir a los recursos disponibles en la Red o elaborar
nuestros propios recursos a partir de la información hallada en ella. Para acceder
a este tipo de recursos didácticos se dispone de almacenes de iconos, de vídeos digitales, de materiales multimedia, etc., buscadores especializados, portales educativos, comunidades virtuales, revista digitales sobre educación, foros
públicos, páginas web y blogs personales y/o institucionales, lista de distribución,
monográficos, grupos de debate y de noticias.
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